jueves, 1 de mayo de 2014

Festejos en Cuba por el Primero de Mayo



ORGULLO POR MI PRIMERO DE MAYO

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Que en mi Patria millones de trabajadores hayan celebrado este Primero de Mayo en medio de una jornada de alegría, solidaridad y entusiasmo, junto a sus hijos y familiares, reafirma por enésima vez, que los cubanos vivimos en el mejor país del mundo.
Desde las plazas y avenidas, a lo largo y ancho de nuestro archipiélago, acabamos de dar un ejemplo más de unidad indestructible del pueblo junto a su Revolución y a sus líderes.
Hermanos de decenas de países del mundo vinieron hasta nuestra tierra, para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.  



En Venezuela, Rusia, Bolivia y otras naciones, los trabajadores desfilaron enarbolando consignas de unidad, es decir: que prevalece la conciencia en el ámbito planetario, de que esa es la única manera de enfrentar con éxito al imperio voraz.
Otros pueblos, sin embargo, vieron reprimidos a sus obreros y trabajadores por expresar inconformidad por la manera en que son explotados o por reclamar sus derechos.
Aquí, en Santiago de Cuba, aun sin salir el Sol, las tradicionales congas de San Pedrito, San Agustín, El Guayabito, Paso Franco, Los Hoyos… llevaron a parte de las decenas de miles de trabajadores y sus familiares hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, donde se unieron a otras decenas de miles de santiagueros.
En carteles y mil iniciativas más, se podía leer: “Gracias, Fidel”, “Fidel, te amamos”, una manera muy de pueblo, de reconocer cuánto de trascendental es para nosotros el Líder Histórico de la Revolución.
Y también se veían, alzados por trabajadores y sus familias, afiches y pancartas con las imágenes de Fidel, Raúl, el hermano Chávez, Los Cinco Héroes antiterroristas… o llamados a consolidar la unidad junto al Partido y a lograr la máxima eficiencia productiva.
Así celebramos en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores, con el orgullo de ser un ejemplo para el mundo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario