jueves, 29 de mayo de 2014

La ciudad donde más se pregona... Se pregona toda



PREGONA... PREGONERO PARA
SABER QUÉ COSA BUENA OFRECES 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 29.- Esta ciudad deslumbra por su música, sus colores... y por su gente tan solidaria y alegre. Y nunca, al margen de la época, aquí han faltado los pregoneros.
Por eso, la Dirección  Municipal de Cultura ha organizado para este fin de semana el espacio “Estampas del Pregón”, para alistar un venidero Festival.
Pero ahora, el sábado próximo a las 16:00 horas será primero un desfiles de coches, actuaciones de grupos folclóricos, pregoneros, vendedores gastronómicos y de flores, intervenciones de los trabajadores por cuenta propia…Todos, mediante el pregón. anunciarán sus productos y servicios.
Los participantes se concentrarán en puntos de la ciudad a las 15:00 horas y recorrerán las diferentes calles hasta el Parque Céspedes, el corazón urbano de Santiago de Cuba.
Los puntos de reunión de los pregoneros serán cuatro: el Parque René Ramos Latour; el Parque de Chicharrones; las calles San Fernando y Padre Pico, y la Plaza de Marte.
A las 18:00 horas, en el Parque Céspedes se realizará un espectáculo denominado Pregón en mi Santiago, con artistas aficionados de música, danza y teatro. 
NOCHES SANTIAGUERAS
Y en las áreas del Paseo Martí y de la Alameda Michaelsen será la Noche Santiaguera, desde las 18:00 horas este sábado y el domingo, todo dedicado al pregón, con bailables populares, pasarela de arte y moda, y venta de productos varios y bebidas tradicionales, también pregonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario