sábado, 3 de mayo de 2014

Libro de Condolencia por Formell en Casa de la Trova de Santiago de Cuba



Abren libro de condolencias por Juan Formell
 en “catedral” de la música tradicional en Cuba 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 3.- Desde las 14:00 horas de hoy está abierto en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en esta ciudad, un libro de condolencias por la muerte de Juan Formell, director y fundador de la orquesta Van Van.
La Casa, considerada en Cuba como la Catedral de la música tradicional, muestra hoy uno de sus salones con arreglos florales; en el centro, una mesa sencilla con mantel blanco bordado, el libro abierto y una foto del célebre músico fallecido el pasado día 1. de mayo. 
Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en la provincia, encabezó el grupo inicial de firmantes, entre quienes se encontraban, además, Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura, y Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Santiago de Cuba.
Además, plasmaron firmas las directoras y directores de los centros y consejos que integran el sectorial de Cultura en el territorio, y numerosas personalidades, artistas y músicos.
Norge Rodríguez Sánchez, director de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en esta ciudad, explicó como surgió la iniciativa de homenajear a Formell, a quien le unían lazos de amistad, igual que con los músicos de Van Van.
Dijo que el Libro estará abierto también mañana domingo para que los santiagueros, con sus firmas, hagan patente el respeto y la admiración que siempre profesaron a Juan Formell.
Además, a partir de las 19:00 horas de hoy, en Carretera del Morro y calle 3, en el sur de esta ciudad, se iniciará la Cantata por Formell, con la intervención de agrupaciones y solistas musicales, acción que se desarrollará simultáneamente en parques y plazas de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario