sábado, 10 de mayo de 2014

Accidente del tránsito en la Carretera Central. Dos muertos, preliminarmente

 
Dos muertos en accidente del tránsito 
en Carretera Central en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 10.- Dos personas fallecidas y alrededor de 20 lesionadas es el saldo preliminar de un accidente del tránsito ocurrido en horas de la noche de hoy en la Carretera Central, a la altura de la subida del conocido Puerto de Moya, a unos 15 kilómetros de esta ciudad.
La información precedente, recogida telefónicamente, señala que el accidente tuvo lugar en la Carretera Central, antiguamente la vía principal que unía a Santiago de Cuba y la ciudad de Palma Soriano, y el inicio de la difícil subida en la zona denominada Puerto de Moya.
Los muertos se nombran Ismael Zamora Nuviola y Sergio Betancourt, este último propietario de la camioneta de pasajeros que se impactó contra un tractor, según adelantaron las autoridades.
Otros 17 heridos han sido trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, en esta ciudad, luego de recibir las primeras asistencias en el Hospital Ambrosio Grillo, cerca del lugar donde ocurrió el choque.
También, preliminarmente se conoció que tres niños o adolescentes fueron trasladados al Hospital Pediátrico Sur, antigua Colonia Española, en la zona sur de esta urbe.
Algunos de los lesionados son atendidos en el propio “Ambrosio Grillo”, y tanto allí como en el “Lora” y el Pediátrico Sur, el personal médico realizaba la valoración de cada caso, en el momento de ofrecer la información, a las 23:30 horas.
Tan pronto hubo noticia del desastre, varias ambulancias del sistema de urgencias médicas fueron puestas en función del trasladado de los heridos, igual que entraron en acción las direcciones de los centros asistenciales santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario