domingo, 18 de octubre de 2015

Otro galardón para un centro de la Cultura destacado

En Santiago de Cuba  entregan
Condición 500 Aniversario
a la Galería de Arte Universal

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 19.- A la Galería de Arte Universal (Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño) le fue entregada la Condición 500 Aniversario, como parte de las actividades de la Jornada por Día de la Cultura Cubana.
Por el desempeño del colectivo de la Galería en las tareas de la promoción de las artes visuales (exposiciones, talleres, conferencias a alumnos universitarios) y especialmente por el trabajo sindical, el centro alcanzó el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de Cultura (SNTC).
Roxana Quintero, secretaria general de la Sección Sindical en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, recibió el diploma que le entregó a la unidad, Alexis Castillo Quevedo, secretario general del SNTC en el municipio de Santiago de Cuba.
A la ceremonia asistieron Gabriel López, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicente González, funcionario del Consejo de la Administración Provincial (Gobierno).
Gretel Arrate, directora del centro, agradeció el diploma y expresó la satisfacción del colectivo por el galardón. 
La Galería reabrió sus puertas en abril pasado, luego de trabajos de remodelación y acondicionamiento en sus salas de exposición, paredes, la cubierta y el falso techo, de manera que la instalación ha quedado en magníficas condiciones.
Las trabajadores y trabajadores del centro participaron activamente en las tareas de reconstrucción de ahí que la Condición 500 Aniversario por el medio milenio de la otrora villa de Santiago de Cuba ha reconocido también ese aporte y el significado de la unidad en la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.
La Galería de Arte Universal en esta ciudad, fue fundada el 30 de septiembre de 1979 por Armando Hart Dávalos, entonces Ministro de Cultura de Cuba, en el edificio que ocupó el Consulado de los Estados Unidos de América, a una cuadra de la Avenida de las Américas.
Reproducciones de obras pictóricas de los museos europeos, colección adquirida con la donación monetaria que hizo Alejo Carpentier de su Premio Miguel de Cervantes Saavedra, constituyeron la primera muestra de la Galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario