domingo, 11 de octubre de 2015

Obras de casi todas las provincias compitieron en el certamen



Finalizó en Santiago de Cuba VII 
edición del Concurso Félix B. Caignet

Texto y fotos: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 11.- La VII edición nacional del Premio Félix B. Caignet finalizó anoche en esta ciudad con la entrega de los galardones, en una velada que tuvo lugar en el estudio 1 del canal Tele Turquino.
El encuentro estuvo dedicado al medio milenio de la otrora villa de Santiago de Cuba y a la memoria del fallecido actor Raúl Pomares, de ahí que la primera acción del espacio teórico abordó la impronta de Pomares, y fue el conocido artistas del teatro, la TV y el cine, Carlos Padrón, quien hizo la intervención.  


El Gran Premio en radio lo obtuvo el documental La conga de Jaruco, de la emisora Radio Jaruco, en la provincia de Mayabeque.
En la categoría de cine, el Gran Premio correspondió a Rosario Alfonso Parodi, por la película Los amigos de Saturno, que formó parte de la Muestra Joven del ICAIC (varias obras participaron).
Y el Gran Premio Rolando González al Mejor Documental, fue para la obra Destino, de Niuber Rodríguez Ceballos, de Tunas Visión.
En la categoría de televisión, el Gran Premio quedó desierto.   
Desde el pasado miércoles aconteció aquí el certamen nacional que lleva el nombre del célebre escritor radial y compositor musical cubano, Félix B. Caignet, y que organiza anualmente la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Santiago de Cuba.
Al evento llegaron alrededor de 90 obras en las tres categorías: cine, radio y TV, procedentes de varias provincias.
También se entregaron numerosos premios y menciones   y se cumplió una amplia agenda de actividades: teóricas y competitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario