domingo, 25 de octubre de 2015

El ballet gusta en Santiago de Cuba tanto como el bolero, el son o la conga



Celebra esta tarde la Compañía 
Ballet Santiago aniversario 25

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 25.- Como parte de las actividades que desarrolla en esta ciudad para celebrar su primer cuarto de siglo de existencia, la Compañía Ballet Santiago presentará hoy una gala concierto en el Teatro Martí, del centro histórico de esta urbe.
Hoy será la segunda función de la gala, que también se desarrolló ayer sábado en el mismo escenario.
El “Ballet Santiago”, dirigido por la maestra Zuria Salmon, es la tercera compañía en importancia en Cuba en relación con el ballet clásico, precedida en este orden por el Ballet Nacional de Cuba y Ballet de Camaguey.
Un cuarto de siglo de labor con varias generaciones de bailarines y bailarinas de Santiago de Cuba, la calidad de sus integrantes, y un repertorio en el que se mezclan con armonía obras clásicas universales y cubanas, confieren a la agrupación el aval  de para ser considerada entre las mejores de Cuba.
Esta tarde, a las 17:00 horas, nuevamente el escenario del remozado Teatro Martí acogerá el espectáculo que es parte de las celebraciones por el primer cuarto de siglo de la Compañía.
Quienes asistan hoy al “Martí”, como lo hizo el público anoche en la primera función, podrán disfrutar de un programa que incluye el Grand pas de Quatre, El beso de la muerte, Arias, En tu mano va mi mano, Rondó Caprichoso…
La presentación sabatina revistió un carácter muy especial –según el programa--  pues varias instituciones de la ciudad se unirían al reconocimiento que la ciudad y sus autoridades le rindan al Ballet Santiago por sus 25 años de aporte a la cultura cubana, en una especialidad tan exigente como es este tipo de danza clásica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario