viernes, 30 de octubre de 2015

Más de 15 obras integran la muestra de Michel Mirabal



Abierta en Santiago de Cuba
exposición “Carrera de Relevo”

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 30.- Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, dejó inaugurada esta noche en la galería René Valdés Cedeño,de esta ciudad, la muestra pictórica “Carrera de Relevo”, de Michel Mirabal.
Del Valle destacó los atributos de la obra de Mirabal y la visión del artista para reflejar la cubanía mediante las recreaciones que hace de la Bandera Cubana y otros símbolos patrióticos.



Más de 15 piezas de gran formato integran la exposición, la primera personal de Mirabal que se exhibe en Santiago de Cuba.
Además de Michel y Del Valle asistieron a la apertura Alberto Lescay Merencio, presidente de la Fundación Caguayo; Isabel María Pérez Pérez, directora del Sello  Arte Cubano, curadora y crítica de arte, y artistas de diversas manifestaciones junto con el público.
El pintor habló también, para agradecer el recibimiento de que ha sido objeto en Santiago de Cuba, y expresó su confianza en que la esencia de sus obras llegue a los santiagueros.
La muestra ·"Carrera…” ocupa el vestíbulo de la galería Valdés Cedeño, instalación inaugurada en el mes de julio pasado, en ocasión del medio milenio de la villa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario