domingo, 4 de octubre de 2015

Continúan buscando la mejor voz del concurso santiaguero



Esta noche dominical quedará en 15 
competidores Concurso Oye Mi Canto

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, octubre 4.- Con los seis aspirantes directos, otros tres “salvados” por el jurado, y los seis que serán seleccionados esta noche dominical en el Café Cantante Niágara del Teatro Heredia se completará la cifra de 15 participantes en la nueva fase del concurso Oye mi Canto.
“Estamos muy satisfechos con la calidad del talento. Simplemente ha sido excepcional en las dos primeras audiciones y esta noche no debe ser menos. Auguramos una final muy reñida”, dijo esta mañana Aramís Fonseca, director general del certamen.
Durante viernes y sábado se desarrollaron las dos primeras jornadas y hoy será la tercera; estas audiciones decantan la mitad de los 30 aspirantes.   
El concurso Oye mi Canto, auspiciado por Lía Video e instituciones y entidades del territorio santiaguero, transita por su tercera edición, con aspirantes de 18 a 35 años, quienes presentan canciones cubanas o extranjeras en cualquier idioma.
Ahora, los días 16, 23 y 30 de octubre, y el 6 de noviembre, seguirán cuatro galas de competencia: una cada semana, y de ese segmento quedarán 10 concursantes protagonistas de la semifinal el próximo 12 de diciembre, y de estos saldrán los siete finalistas para buscar la Gran Voz el 19 de diciembre.
Como se ha informado previamente, la ganadora o el ganador de esta tercera edición de Oye mi Canto recibirá como premio la promoción de su canción durante un año en medios de comunicación provincial y de alcance nacional; un fin de semana con un acompañante en el Hotel Río de Luna, de la Cadena Sol Meliá, en Guardalavaca, auspiciado por el grupo de humoristas españoles CongaTur; una beca por un año por la Alianza Francesa, y un protocolo del Instituto Cubano de la Música para convertir al triunfador en cantante profesional.
El Premio de la Popularidad, que otorgará el público, incluye: grabación de un tema musical en los Estudios Siboney, de la EGREM en Santiago de Cuba; filmación de un video promocional, y promoción en medios de comunicación provincial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario