domingo, 23 de marzo de 2014

Por los 55 años del ICAIC



Celebrarán en 
Santiago de Cuba 
los 55 años del ICAIC

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 22.- Los 55 años del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) serán festejados mañana lunes, en esta ciudad, por los directivos y trabajadores del sector.
Desde que comenzó 2014, los centros y unidades vinculadas con el ICAIC en el territorio santiaguero, desarrollan una jornada de celebración por la efeméride, de ahí las actividades en los cines de las principales localidades de los municipios y en esta ciudad.
El lunes 24 de marzo, en el cine Rialto, ubicado en el centro histórico de esta urbe, tendrá lugar una gala artística, que además de las cinco décadas y media del ICAIC estará festejando los 80 años del cine Cuba, sala paradigmática en Santiago de Cuba, en la calle Enramadas.
También, los trabajadores del ICAIC en el montañoso municipio de Tercer Frente celebrarán en Cruce de los Baños los 40 años de la apertura allí del cinematógrafo que lleva por nombre el de la propia localidad.
Tanto en Santiago de Cuba como en el resto de las unidades del ICAIC en el territorio de la provincia, los actos por los 55 años del ICAIC estarán asociados al reconocimiento a trabajadores destacados y jubilados y fundadores del Instituto.  
En la gala en el cine Rialto, estarán presentes el cuarteto de saxofones del Conservatorio de Música Esteban Salas, la guitarrista Yeliandra González, la compañía de baile español Alma Gitana, fonomímicos de la Compañía Arcoiris, dirigida por Wilfredo Aponte; la compañía Andante y sus modelos y cuerpo de baile, y el trovador Rubén Léster, todos dirigidos por Eliades Quesada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario