domingo, 23 de marzo de 2014

Ballet Folclórico Cutumba busca bailarines e Idalberto cumple 50 años de vida artística



Busca bailarines el “Cutumba” 
e Idalberto celebra medio siglo

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 23.- Idalberto Bandera, director del Ballet Folclórico Cutumba, en esta ciudad, está celebrando medio siglo de vida artística totalmente vinculada con la danza folclórica.
Idalberto lleva buena parte de su vida sobre los escenarios, como director del “Cutumba”, una de las agrupaciones folclóricas más prestigiosas en Cuba y que ha paseado su arte, de la mano de su director, por casi todos los continentes.
A lo largo de este 2014 se sucederán las actividades por los 50 años de vida artística de Bandera, incluida una entrevista de personalidad con el semanario impreso “Sierra Maestra”.  
En medio de los ensayos del grupo, la dirección del Ballet Folclórico Cutumba convocó a bailarines con conocimientos de danza folklórica, para que asistan a la  sesión para captar talentos, que se realizará el 1 de abril a las 09:00 horas.
Los trabajos para escoger a futuros integrantes del “Cutumba” se realizarán en la sede de la institución, ubicada en el antiguo cine Galaxia, en Trocha, esquina Santa Úrsula.
Según directivos de la agrupación, los aspirantes a formar parte de la compañía danzaria, deben cumplir inicialmente estos requisitos: Hombres: Talla 1.70 cms. Mujeres: A partir de 1.65 cms. Nivel escolar: 12 grado. Físico adecuado. Edad: de 20 hasta 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario