sábado, 15 de marzo de 2014

Descendientes de mambises en encuentyro de historia



Descendientes de “mambises” 
y de héroes y mártires de la Revolución
celebrarán encuentro en Santiago de Cuba


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 15.- Descendientes de los “mambises” del siglo XIX, y de héroes y mártires de la Revolución Cubana en el siglo XX, sostendrán hoy en esta urbe sur oriental de Cuba, un encuentro con integrantes del proyecto De la ciudad, las calle y sus nombres.

Los mambises fueron en la segunda mitad del siglo XIX, legendarios integrantes del Ejército Libertador cubano que luchó durante casi 30 años, en tres etapas, contra el colonialismo español.

Los descendientes de aquellos combatientes de los siglos XIX y XX y de personalidades de la cultura, están agrupados hoy en la Brigada Patriótica y Cultural “De nuestras Raíces”, fundada el 19 de octubre de 2011.
El proyecto “De la ciudad, las calles y sus nombres”, dirigido por la Lic. Sara Inés Fernández, lleva adelante un programa que no solo identifica y ahonda en el surgimiento de las calles de Santiago de Cuba sino que promueve la historia y personalidades de la localidad. 

El encuentro se efectuará a las 16:30 horas, frente al Museo Casa Natal del Mayor General Antonio Maceo Grajales, en ocasión hoy del aniversario 136 de la Protesta de Baraguá encabezada por el Titán de Bronce contra España
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario