domingo, 2 de marzo de 2014

De nuevo la huella de Santiago Álvarez en el documental cubano



“El mundo de Santiago Álvarez, NOW” 
del 6 al 8 de marzo en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 2. El II Encuentro El mundo de Santiago Álvarez, Now, que tiene lugar aquí bianualmente, será del 6 al 8 de marzo venideros, con seminarios teóricos, talleres, muestras de documentales y fotografía, y el evento teórico en el cinematógrafo Rialto.
El Encuentro alterna cada año con el Festival Internacional de Documentales que bajo el nombre del célebre documentalista cubano, tiene como sede también a esta ciudad sur oriental de Cuba. 
“El mundo…”  es convocado por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, por medio de su Centro Provincial de Cine.
Para esta edición de 2014, la reunión tendrá como sub tema “El cine documental y nuestras realidades”.
Al igual que el Festival, el Encuentro está consagrado a perpetuar la memoria de Santiago Álvarez.
Se espera la participación de Roberto Smith, presidente del ICAIC; Lázara Herrera, presidenta del “Santiago Álvarez inmemoriam”; Gabriela Bustos, de Argentina; Darcio Matta, de Brasil; y también por Cuba, Pedro Noa, Ismael Perdomo, Frank Padrón, y Teresita Herrera.
Habrá aquí exhibición de documentales en el “Rialto” y en el “Capitolio”, y un taller temático para niños y jóvenes de los barrios San Pedrito y San Miguelito, en esta ciudad y La Habana, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario