domingo, 2 de marzo de 2014

Dominicanos vendrán a Cuba a través de Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña



Visitará Cuba grupo de dominicanos de la 
Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 2.- El Lic. Pedro Creach Corrales, presidente de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña en la ciudad de Santo Domingo, anunció aquí que en breve, un grupo de dominicanos visitará Cuba, a través de la institución que él preside.
El periplo de los dominicanos abarcará varias ciudades cubanas y sitios de interés histórico, lista en la que aparece en lugar sobresaliente la urbe de Santiago de Cuba.
La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, ubicada en la Avenida Independencia, en Santo Domingo, es una organización sin fines de lucro y su propósito esencial es contribuir a reforzar la identidad nacional de los pueblos de la región, además de incentivar las relaciones culturales y propiciar el intercambio y el reconocimiento mutuo, como vía para la integración en América Latina.
Un plegable entregado Creach Corrales, refiere que la institución dominicana promoverá y organizará entrenamientos y eventos que favorezcan la formación y capacitación técnica y profesional, mediante un programa de actividades artísticas y culturales en su sede y en otras locaciones.
“La Casa –agrega--  pretende convertirse en centro de reunión de los latinoamericanos y caribeños residentes en Santo Domingo, a la vez que en un lugar de atractivos para los turistas, extranjeros y nacionales, amantes de la cultura de la región.”
Explica el documento, que la institución aspira, en su proyección, a crear filiales o establecer acuerdos de trabajo con otras afines, que permitan ejecutar planes semejantes en países de la región y en comunidades de República Dominicana.
Creach Corrales señaló que la entidad ha creado la Cátedra de Cultura y Discapacidad, para atender especialmente a discapacitados, y apuntó que además, organiza viajes y giras turísticas en provincias dominicanas, la Capital y también a Cuba y otros países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario