jueves, 5 de enero de 2012

DÍA ESPECIAL PARA DECIRLE A OBAMA QUE LIBERE A LOS CINCO


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón 

Santiago de Cuba, ene 5.- Hoy es un día especial para millones de solidarios con Cuba en el mundo. Es la quinta fecha de cada mes, la escogida para redoblar los esfuerzos internacionales por la Libertad de los Cinco. 
Tantas voces en el mundo le habrán dejado claro al Presidente Norteamericano, que la injusticia en su país es una lamentable realidad. Y mientras él esté sentado en el sillón presidencial, lo perseguirá el reclamo de dimensión planetaria, que solicita justicia, y el estigma que ha caído sobre los administradores de las leyes norteamericana, al mantener presos a Cinco cubanos por luchar contra el terrorismo. Paradójicamente, la misma lucha que expanden como muy suya los Estados Unidos en el ámbito internacionalmente.
Igual que estamos haciendo aquí en Cuba, seguramente todas las mujeres y los hombres dignos del mundo no solo le enviarán a Barack cinco mensajes por los Cinco,  sino que le recordarán al  Presidente norteamericano, que están en juego el prestigio y la credibilidad de la Justicia en los Estados Unidos.
Y que sería un buen momento este de inicio de año, para ofrecer una señal de que en su Mandato en verdad se respeta la justicia, se lucha porque se respete, y que su Premio Nobel está bien otorgado.
Luego de más de 10 años de encarcelamiento de Cinco inocentes que solo trataron de evitar muertes y desgracias a los cubanos y también a los norteamericanos, ese respeto por la Justicia comienza a desmoronarse ante los ojos del mundo. 
Además, una acción a favor de los Cinco sería para el Presidente norteamericano una muestra de postura viril ante tanto odio y tanta desidia por la libertad y la tranquilidad de Cuba de la mafia en Miami, un sitio en que de todas maneras a Barack Obama lo desdeñan por negro. 
Por lo pronto, desde Santiago de Cuba, quizás la ciudad más alegre y trabajadora del mundo, ya han salido los correos para Barack, porque en verdad jamás desmayaremos en nuestra lucha por la Libertad de los Cinco.
Aquí, a continuación, la convocatoria de este 5 de enero hecho por el Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco.
MENSAJE DEL COMITÉ INTERNACIONAL
DE SOLIDADRIDAD CON LOS CINCO
Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.
Hoy, 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe cinco tweets a @BarackObama
Si no está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.
El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha hecho la convocatoria de esta iniciativa y recuerda que Obama sabe que los Cinco son inocentes.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario