sábado, 21 de enero de 2012

AVANZAN OBRAS DE LA X BIENAL DE PINTURA MURAL INTERNOS’2012 EN SANTIAGO DE CUBA


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Fotos: Francisco Hechavarría
 
Santiago de Cuba, ene 21.- La Bienal de Pintura Mural InterNos’2012 cerrará la próxima semana su edición número 10, por lo que artistas de la plástica cubanos y extranjeros desde hace dos décadas vienen dándole toques de prestancia al entorno de esta hermosa ciudad caribeña.
Mientras, en varios sitios de la urbe avanzan los trabajos de los creadores, en siete puntos escogidos previamente, de ahí que sea usual para el transeúnte, 

doblar en una esquina y toparse con una galería establecida en un paredón o con grandes andamios sobre los que pintan los artistas. 
El encuentro, que tendrá su cierre oficial el 27 de enero cuando parte el último grupo de creadores visitantes, reunió esta vez a más de 40 pintores y ceramistas de 13 países, quienes se unieron a más de 30 artistas cubanos, en su mayoría de la sede del InterNos.
A los 104 murales realizados hasta ahora, se sumarán estos que han ocupado en las dos últimas semanas, a cultores de las artes plásticas participantes en el InterNos’2012.  
Parques, plazas y simplemente muros de esta urbe sur oriental de Cuba, han servido para las intervenciones. Y como resultado, puede afirmarse que Santiago de Cuba es ya una enorme pinacoteca a la intemperie, para beneplácito de sus habitantes y visitantes.
La lente del fotógrafo Francisco Hechavarría captó estas imágenes, que ofrecen una idea de la fiesta de los murales en la urbe santiaguera, ciudad que en 2015 celebrará su cumpleaños número 500.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario