domingo, 1 de enero de 2012

Daniel Ortega saluda a Cuba por aniversario de la Revolución “guía de América”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy a Fidel y a Raúl por el 53 aniversario de la revolución cubana, que a su juicio es “guía” de América y “bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosas”.
Tras “53 años de ese caminar de Cuba por las anchas alamedas, usted Fidel, usted Raúl, merecen honor, gloria, respeto, reconocimiento y el inmenso mérito de haber” estado a la vanguardia en América, dijo el mandatario en una carta divulgada hoy por el Gobierno nicaragüense.
Ortega reconoció “dignidad, tenacidad y firmeza” en los hermanos Castro, el Partido Comunista de Cuba y en “ese gran pueblo cubano”.
Agregó que en su memoria personal “vibra con la fuerza del eterno presente la música, la alegría” y “los aires victoriosos” de la revolución de 1959, que “marcaron” desde Cuba el inicio triunfal de las revoluciones latinoamericanas y caribeñas”.
Según Ortega, “sin las heroicas batallas” cubanas, sin “sus acertadas políticas” y “sin sus incomparables conquistas” en materias de ciencia, salud, educación y justicia social, no existirían “estos avances en nuestros procesos de reencuentro” en América Latina y el Caribe.
Además, el líder sandinista indicó que las “revoluciones” de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) desafían “con éxito al imperio decadente y al sistema global de capitalismo salvaje y depredador”.
“Cuba es guía en la búsqueda de lo justo, lo bueno, lo armonioso y sobre todo en la recuperación de esas cualidades en la vida personal, familiar y social de nuestros pueblos, que caminan con fe en el ser humano y en el mejor porvenir posible”, afirmó Ortega.
Destacó que América Latina inicia 2012 “en rutas de unidad, solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso con la naturaleza”.
Al final del mensaje, Ortega deseó “vivas” a la revolución cubana, a sus “queridos” hermanos Castro y pidió “paz, prosperidad y felicidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario