miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los santiagueros le darán una recepción inolvidable a Olga Tañón

Olga Tañón con su “Promesa Cumplida”
llegará a Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 25.- Los santiagueros esperan con impaciencia el 5 de diciembre para disfrutar de la voz, la música y el temperamento de la boricua Olga Tañón, La Mujer de Fuego, quien ofrecerá ese día desde las 15:00 horas, el concierto “Promesa Cumplida”, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.
La vocalista interpretará casi una veintena de números propios y cubanos, y entre estos últimos incluirá los que hará con Descemer Bueno y Qva Libre.
Sergio Recasén, director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, ofreció la información y dijo que la Tañón llegará a Santiago de Cuba el 2 de diciembre y completará una estancia hasta el 6 de diciembre.
Colateralmente al concierto en la Plaza, la cantante puertorriqueña tiene previsto un programa que incluye, además, una conferencia de prensa, visita a la Escuela Especial Frank País, en el reparto de Vista Alegre, y una visita al Santuario de El Cobre.   
También es posible que la Tañón asista a alguna de las presentaciones del Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba, que se estará desarrollando en ese momento en la urbe; al concierto que está señalado el 3 de diciembre en el Teatro Heredia, en homenaje al Septeto Santiaguero, y que recorra la ciudad para visitar preferentemente instituciones culturales.
La Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía), en nombre del pueblo santiaguero, investirá a la cantante boricua con el galardón de Visitante Distinguida.
Olga Tañón vendrá a Santiago de Cuba con su orquesta que se va a complementar aquí con estudiantes de cuerdas del Conservatorio Esteban Salas; parte del trabajo de los metales y la percusión lo asumirán músicos santiagueros, entre estos: Magic Quarter Sax, Fico Mariol, exdirector de “Los Karachi”, y su hijo; tres coristas profesionales intervendrán junto con un coro de 20 voces formado por estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, institución que también aportará estudiantes de danza para una coreografía que montarán coreógrafos de Puerto Rico.
El destacado músico cubano Joaquín Betancourt dirigirá la orquesta cuyo segmento cubano lleva días ensayando en la Sala Dolores y puntualizará detalles a partir del 28 de noviembre con el propio Betancourt. 
Se espera que a la Plaza Antonio Maceo asista público no solo de la ciudad santiaguera sino proveniente de los municipios de la provincia. 

1 comentario:

  1. bravo sera algo único excepcional ,eso es bueno para mi santiaguero fuente de valores musicales muy buenos,a llenarse pues la plaza de toda la provincia oriental ,que no quede un huequito ,,suerte .santiago
    zafiro

    ResponderEliminar