domingo, 22 de noviembre de 2015

Muchas expresiones de cariño y felicitaciones recibieron los músicos santiagueros



Cálido recibimiento en Santiago 
a los del Septeto Santiaguero con
sus medallas doradas del “Grammy”

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

A la izquierda, el cantante Inocencio; Fernando habla con la prensa
Santiago de Cuba, noviembre 22.- “Fue muy emocionante el encuentro con Reynaldo Hierrezuelo (Rey Caney), porque es el último de Los Compadres que vive; va a cumplir 89 años el 30 de diciembre, y es una figura relevante de la música cubana y latina” expresó esta tarde en el aeropuerto internacional de esta ciudad el maestro Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero ganador del Grammy Latino en  la categoría Música Tropical Tradicional.
Los músicos obtuvieron el galardón en el certamen estadounidense, con el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, y tan pronto arribaron a La Habana desde Las Vegas, visitaron a Rey Caney.    
Hace poco menos de una hora, Dewar y el representante del grupo, Alden González llegaron a Santiago de Cuba en vuelo regular de “Cubana” desde la Capital.  
En el Salón VIP del aeropuerto Antonio Maceo esperaban a Fernando y a González, los otros integrantes del Septeto; Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura; la madre y el hermano del director del conjunto, y numerosos artistas, funcionarios de Cultura, y participantes en el concurso Oye Mi Canto que se desarrolla en el Teatro Heredia.
“Conversar con Rey Caney nos llenó de regocijo, pues de él y los otros Compadres es también nuestro triunfo alcanzado con las versiones que hicimos de sus canciones”, puntualizó.
Fernando con su madre que fue a recibirlo
Añadió “estamos muy satisfechos con el recibimiento que nos han brindado en nuestra ciudad”, y sumó una información: En breve el Septeto Santiaguero realizará una presentación a modo de encuentro con el pueblo de Santiago de Cuba, fecha que se dará a conocer oportunamente.   
Los integrantes del grupo que viajaron a Las vegas conversaron animadamente con los otros miembros del colectivo; recordaron la emoción que sintieron al subir al escenario a recibir el premio, y hablaron encomiásticamente de José Alberto El Canario, quien participó destacadamente en el fonograma. 
“El Canario se comprometió antes del concurso a que si ganábamos el Grammy él vendría a hacer un concierto con nosotros para los santiagueros y eso va a ser pronto”, señaló Fernando.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario