sábado, 7 de noviembre de 2015

La magia es lo máximo para entretener



“Variedades Santiago” representará
a Santiago de Cuba en   
Festival de Magia Ánfora 2015

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 7.- La destacada agrupación Variedades Santiago, de esta ciudad, representará a la provincia de Santiago de Cuba en el venidero Festival de Magia Ánfora 2015, en la también oriental urbe de Las Tunas.

“Variedades Santiago”, que tiene su sede habitual en el cine teatro Trocha, en la emblemática y carnavalesca Avenida 24 de Febrero (Trocha), llevará a Las Tunas los espectáculos “Fotoshow, dirigido por el experimentado mago Manuel Gascó, y “Escuela de Magia”, a cargo de Raúl Rizo.

Mañana domingo 8 de noviembre, a las 10:00 horas se presentará “Fotoshow” en el escenario del Teatro Martí, en la calle de Santo Tomás, en el centro histórico de esta urbe.

Será una nueva posibilidad de mostrar al público santiaguero lo que la agrupación expondrá en Las Tunas.

La semana próxima, los días 12 y 13 de noviembre y también en el “Martí”, a las 15:00 horas se presentará “Escuela de Magia”, y sábado 14 y domingo 15 lo hará a las 10:00 horas.

El “Ánfora’2015” en Las Tunas tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre venideros, para celebrar el aniversario 20 del carácter internacional de ese Festival de Magia, único de su tipo en el país desde que no se efectúa el Areíto Mágico en Santiago de Cuba, el encuentro de magia de más larga data en Cuba, fundado por el célebre Mago Ayra.  

Actualmente, el internacional “Ánfora” continúa sus objetivos iniciales, según reconoce el sitio EcuRed: propiciar el intercambio de experiencias y contribuir al desarrollo de este arte milenario en las nuevas generaciones.  

Agrega el sitio, que la Escuela de Magia de Las Tunas fue creada por José Reynerio Valdivia Valdivia, el "Mago Piter", en octubre de 1989 en Las Tunas, sin dudas con la experiencia que también atesoró durante su estancia en Santiago de Cuba, donde se presentó en incontables escenarios y oportunidades.

En 1992 nace con carácter local en Las Tunas, el Festival Ánfora, que adquiere rango nacional en 1994 e internacional en 1995, al intervenir magos extranjeros.


Ahora, la representación de Santiago de Cuba, “Variedades Santiago” tendrá la oportunidad de insertarse en el programa del Ánfora” que incluye, habitualmente, actividades en varias locaciones como el Museo Provincial Vicente García, la Sala Teatro Raúl Gómez García, los cines Luanda y 28 de septiembre; centros laborales, CDR, hospitales y centros de salud; escuelas, el Centro Cultural La Pérgola, y varios municipios tuneros, además de   espacios para el coloquio en el que se brindan conferencias, clases magistrales, talleres, y demostraciones con temáticas sobre la magia de cerca, técnicas de manipulación, magia de escenario y grandes ilusiones, asegura EcuRed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario