domingo, 1 de noviembre de 2015

Fue una velada musical de alta calidad para el público en Santiago de Cuba



Excelencia en canto e instrumentación 
regaló David Blanco a Santiago de Cuba

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 1.- David Blanco regaló al público santiaguero, una muestra de su excelencia como intérprete y  tecladista a lo largo del concierto único ofrecido esta tarde-noche en el Teatro Heredia, en la Avenida de las Américas. 
El popular cantante y compositor cubano demostró ser dueño de varios de los atributos que requiere un vocalista para ser estelar en sus presentaciones, entre estos: voz y registros excelentes; dominio sobre el escenario; comunicación espontánea con el auditorio, y mucho carisma.
Visto lo precedente, David Blanco es un triunfador, y lo acentuó hoy en el “Heredia” con los temas de su nuevo disco por salir: Vida Libre, que ya tiene casi listo, y del cual hizo comentarios en su diálogo con el público.  
Con esta actuación dominical, David cumplió los tres motivos que lo trajeron a Santiago de Cuba: promocionar aquí su fonograma Vida Libre, del sello Bis Music y quinto del artista hecho en estudio; llevar adelante la campaña mundial de la ONU, de la cual Blanco es animador en Cuba, para luchar contra la violencia hacia niñas y mujeres, y cantar en esta ciudad, que es una de sus preferencias. 
Después del éxito del disco Amigos, en que el popular vocalista hace dúo con varias figuras sobresalientes del pentagrama cubano, ahora trabaja en redondear Amigos II, con figuras entre las que aparecen Eduardo “Tiburón” Morales, el improvisador Cándido Fabré, el Premio Nacional de Música y manzanillero por excelencia: Wilfredo Naranjo, “Pachi”, director de la Original de Manzanillo...   
Para mañana lunes está señalado un encuentro de David Blanco y su magnífico grupo acompañante, con el público del municipio santiaguero de Mella.









No hay comentarios:

Publicar un comentario