viernes, 13 de noviembre de 2015

Magos y payasos a la orden en teatro de Santiago de Cuba



En Santiago de Cuba “Escuela de Magia”
este fin de semana en el Teatro Martí

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 13.- “Escuela de Magia”, uno de los dos espectáculos que esta provincia llevará al Festival de Magia Ánfora’2015 en la ciudad oriental de Las Tunas, se presentará hoy, el sábado y el domingo en el Teatro Martí, en el centro histórica de la urbe santiaguera.
“Escuela de Magia”, de Raúl Wigberto Rizo Galán, y “Fotoshow” de Manolo Gascó, integran el programa que la Compañía Variedades Santiago presentará en los escenarios tuneros del 17 al 21 de noviembre, como parte de las actividades del “Ánfora”.   
Hoy en el “Martí”, en la calle Santo Tomás, frente al parque histórico La Placita, la puesta en escena de Rizo Galán será a las 15:00 horas; mañana y el domingo, “Escuela…” podrá ser apreciada por el público en funciones que comenzarán ambos días, a las 10:00 horas.  
Luego de dos años de ausencia para cumplir compromisos inherentes al convenio cultural Cuba-Venezuela, los payasos Raulín y Florecita regresan al escenario del Teatro Martí.
“Vamos a reponer Escuela de Magia pero con un toque renovador, porque nuestra estancia en la tierra del Libertador nos sirvió para añadirle otras propuestas”, explicó Raúl Wigberto, quien además de dirigir la puesta en escena, es el guionista y el director artístico del espectáculo.
El pasado fin de semana, las actuaciones de Variedades Santiago en el “Martí”  correspondieron a “Fotoshow”, a cargo del prestigioso mago Manuel Gascó. 
Las dos presentaciones en el teatro de la calle Santo Tomás,  restaurado luego de los daños que le ocasionó el ciclón Sandy en octubre de 2012, son consideradas como una suerte de entrenamiento con vistas al Festival Ánfora, en Las Tunas, único que se mantiene luego que dejara de celebrarse el antológico Areíto Mágico en Santiago de Cuba, creado hace décadas por el célebre Mago Ayra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario