miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un gesto muy delicado del Presidente Cubano hacia una gloria de la música cubana



Envía Raúl Castro Ruz presente 
al maestro Electo Silva Gaínza

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 11.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un presente al maestro Electo Silva Gaínza, en ocasión del 87 cumpleaños del director del famoso Orfeón Santiago.
Una hermosa pieza de vestir muy criolla: una guayabera, y la tarjeta del Presidente, recibió el destacado músico de manos de la viceministra de Cultura, Marielena Salgado.


El sencillo pero emotivo encuentro tuvo lugar en el hogar de Silva Gaínza, en el poblado de Cuabitas, en las afueras de la ciudad, y constituyó una muestra de la alta significación que tiene el Maestro Electo para la cultura nacional. 
Silva, también Premio Nacional de Música, agradeció el presente y recordó los momentos en que conoció a Raúl, cuando este contrajo nupcias con la heroína del llano y la Sierra, Vilma Espín Guillois, ceremonia celebrada en Santiago de Cuba, poco después del triunfo de la Revolución el 1. de enero de 1959.
En sus años de estudiantes, Vilma y Electo formaron parte de la coral universitaria, en la Universidad de Oriente.   
En la saleta de la casa de Electo se encontraban, además, Dolores, su esposa; Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura, y Sergio Recasén, director de la santiaguera Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.
El pasado 1 de noviembre, Electo Silva Gaínza cumplió 87 años a pocos días del 15 de noviembre, cuando se festejarán 55 años del Orfeón Santiago, institución fundada y dirigida por Electo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario