sábado, 7 de noviembre de 2015

Habrá una nueva oportunidad que los santiagueros esperan con interés



Pospuesto en Santiago de Cuba hasta
inicio del próximo año acto de conducir
“a ciegas” motocicleta sin sidecar

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 7.- Ha sido pospuesto hasta principios del año 2016, el espectáculo en que el artista y mentalista  Aliet Pérez Martínez, de la oriental provincia de Las Tunas, trataría hoy de conducir “a ciegas” una moto sin sidecar a lo largo de la Avenida Patria, en esta ciudad.

Pérez Martínez es integrante de la Compañía de Variedades Estilo Propio, de Las Tunas, que realiza una gira por la provincia de Santiago de Cuba.

Fuentes autorizadas explicaron que el acto de manejar “a ciegas” una motocicleta en la flamante Avenida Patria, probablemente se lleve a cabo en el primer trimestre de 2016, cuando todos los aseguramientos –que no son pocos—  estén a punto.

El intento de realizar la conducción del automotor también buscaría incluirse en el Libro Guinness de los Record y sería de gran trascendencia en esta ciudad donde hace varios años otro conductor: el Mago Guillermo, realizó una hazaña similar, pero a lo largo de un perímetro más corto.  

Ajustar hasta en el más mínimo detalle los aseguramientos que garanticen el éxito del empeño suscitó una nueva reunión de los organizadores y promotores del evento, entre estos la Vicepresidencia del Consejo de la Administración Provincial (Gobernación), directivos de Cultura, quienes auspician la gira de “Estilo Propio”, y algunos artistas de Las Tunas. 

“Estilo Propio” se ha presentado en los municipios santiagueros de Contramaestre, Palma Soriano, Tercer Frente y San Luis, y en en la Galería de Arte Tamayo-Casa Micaela (antigua Casa de la Música), en esta ciudad, y entre las atracciones de la Compañía está la intervención de uno de los tres “telépatas” más jóvenes de América Latina: Arley Collazo Lago, quien también es humorista y fonomímico en Las Tunas.

El acto de conducir “a ciegas” es una de las acciones en que más sobresalen los “mentalistas” en el mundo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario