martes, 3 de noviembre de 2015

Niñas y niños en homenaje a Delegados del Poder Popular




En Santiago de Cuba   
Compañía Arcoiris dedicará espectáculo
comunitario a  Delegados al Poder Popular

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 3.- La Compañía de teatro y variedades infantiles Arcoiris, una de las más antiguas de esta ciudad con 25 años de labor, hará presentaciones comunitarias dedicadas a los delegados (gobierno de barrio) del Poder Popular.
Precisamente, en breve comenzarán en las Circunscripciones del municipio de Santiago de Cuba –el más poblado de Cuba—  las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores.
El viernes 13 de noviembre, a las 20:00 horas, “Arcoiris”, cofundada y dirigida actualmente por Wilfredo Aponte, se presentará con el espectáculo “Levanto mis manos”, en la calle Santa Lucía, entre Calvario y Reloj, en el centro histórico de esta urbe que acaba de celebrar el medio milenio de la otrora villa santiaguera.
“Levanto…” recrea, en esencia, la lucha de la sociedad y del Estado revolucionario en Cuba, contra cualquier manifestación de maltrato de las niñas y los niños.    
Solistas, danzas, viñetas de ballet clásico, y otras atracciones artísticas conformarán la velada, que estará consagrada a los delegados al Poder Popular con más de 16 años al servicio de los electores en el territorio santiaguero.
En tal sentido, en la presentación de “Arcoiris” será homenajeada la joven delegada de Circunscripción, Roxana García Díaz, quien  ha sobresalido por su desempeño en las tareas del Poder Popular en la base.
El territorio y la población del municipio de Santiago de Cuba están organizados en cerca de 280 circunscripciones, casi 30 consejos populares y seis distritos.    
“Se le ha preparado este sencillo espectáculo a Roxana, y lo hacemos con todo el amor del mundo, porque queremos agradecerle su consagración a las necesidades del pueblo”, dijo Wilfredo Aponte.
El director de “Arcoiris” también agradeció el apoyo del grupo audiovisual “Pura Vida” y a su director Leonardo Rubino, en la organización y realización del espectáculo.
Un grupo de madres, tías y abuelas y abuelos de los niños y adolescentes que forman la agrupación, o sencillamente pertenecen al barrio donde actuarán, recibió el reconocimiento de la dirección de la Compañía, entre estas Felipa Gómez Zayas, Orlando Ortiz, Ileana Carbonell, Lismeri Loyola, Vilma Cobas, Ángeles Alemán Medina, Maria Elena, Idelisa González, Julia María, Evelin Pacífico, Zeida Vázquez… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario