domingo, 1 de noviembre de 2015

Orgullo santiaguero: tener aquí al maestro Eleco Silva



Envía presente Ministro de Cultura 
a Electo Silva Gaínza por cumpleaños
87  del Premio Nacional de Música  

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 1.- Un bello diploma con texto elogioso, envió el Ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, al maestro Electo Silva Gaínza, en ocasión de celebrar este su cumpleaños 87.
El cuadro con el documento le fue entregado a Silva Gaínza por Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura, durante la celebración del onomástico del relevante músico, compositor y director del Orfeón Santiago, precisamente en la sede del coro santiaguero, en la cale Heredia.
Delvis Sánchez, Música Áurea y el Orfeón Santiago le cantaron al maestro Electo Silva
El maestro Roberto Valera también fue hasta la casa del Orfeón a saludar a Electo Silva.
Autoridades políticas y gubernamentales, y directivos de Cultura, además de artistas e intelectuales participaron en el agasajo al maestro Silva, que comenzó con la llegada al recinto, del Premio Nacional de Música, quien fue recibido con canciones interpretadas en conjunto y luego por separado, por el Orfeón y por el Coro de Cámara Música Áurea.
Tania Fernández Chaveco dedicó palabras al maestro Electo, e igual hicieron la maestra Delvis Sánchez, directora del “Música Áurea”, y el director Roberto Valera.
“El maestro siempre da clases en el escenario o fuera de este”, señaló Delvis Sánchez, quien dio lectura a un texto suyo dedicado expresamente a Electo y que dice en un fragmento:
“No basta nacer… es preciso hacerte. El talento no es más que la obligación de aplicarlo. La ley del talento como la ley de la vida verdadera es el desinterés. No hay en la tierra vía más honrada que la que uno se abre con sus propios brazos.”
Silva Gaínza agradeció el gesto, las flores, el enorme kake, y las muestras de cariño que le dedicaron en ocasión de sus 87 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario