domingo, 1 de noviembre de 2015

Para resumir un mes de octubre eminentemente cultural y artístico



En Santiago de Cuba celebran encuentro
autoridades políticas y gubernamentales
y personalidades de la Cultura

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 1.- Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia santiaguera sostuvieron hoy un encuentro con personalidades del arte y la cultura como resumen de las efemérides y las celebraciones del mes de octubre en esta ciudad.
La reunión se desarrolló en una de las salas del Salón de los Espejos, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación), en la calle Aguilera, frente al Museo Emilio Bacardí Moreau.
Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, asistió a la velada, junto con Reinaldo García Zapata, presidente (Gobernador) de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Tania Fernández Chaveco, directora provincial de Cultura.
Expósito dijo que este domingo es un día diferente para todos, por ser una jornada de reconocimientos por lo realizado el 10 de Octubre, el 20 de Octubre, y por las nuevas ideas y los nuevos planes que se darán a conocer el próximo viernes, en una reunión gigante en el Teatro Heredia, a las 16:00 horas. 
Ese día todos los sectores santiagueros analizarán como saludar la venidera Asamblea Provincial del PCC, las efemérides del 30 de Noviembre (aniversario del alzamiento armado de Santiago de Cuba en 1956), del 1. de Enero Triunfo de la Revolución, y el venidero Congreso del PCC, en abril de 2016.
Adelantó, que en la reunión del “Heredia” estarán con los santiagueros los Héroes cubanos Tony Guerrero y Ramón Labañino, y que se trabaja duro en el territorio por esas efemérides.
De manera muy informal, los vocalistas Grisel Gómez, José Armando Garzón y Eduardo “Tiburón” Morales, acompañados por el maestro Alejandro Almenares, interpretaron tradicionales temas cubanos, y la Dra. Martha Cordiés Jackson, directora de la Casa de África, y María Antonia Fong, actriz dramática e integrante del grupo Guiñol Santiago, hicieron narraciones orales y declamaron poemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario