viernes, 13 de noviembre de 2015

La juventud se impone también en certámenes de periodismo deportivo



El santiaguero Yordanis Blanco Calderín  
Premio en el Nacional “González Barros” 
de Periodismo Deportivo

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, noviembre 13.- Yordanis Blanco Calderín, periodista de la sección deportiva de la emisora provincial CMKC Radio Revolución, en esta ciudad, se alzó con el primer premio de reportaje, en el concurso nacional de periodismo deportivo José González Barros’2015.
Yordanis convenció al jurado del certamen, que le otorgó el galardón en la categoría de reportaje, por el trabajo “El estadístico mayor: Juan Antonio Rivas Franco”.
Juan Antonio es una auténtica personalidad en el campo de la estadística deportiva y en sus 46 años de labor atesora un prestigio bien ganado, especialmente entre quienes requieren de los numeritos para realizar su trabajo: periodistas, locutores, comentaristas, narradores… en el universo beisbolero.
Yordanis lleva cuatro años en la CMKC, venció un curso de narrador-comentarista deportivo, y también la licenciatura en Comunicación Social, en la Universidad de Oriente.
Yenisel Castellanos en la locución y Juan Carlos Bastidas como operador grabador, ambos de Radio Revolución, completaron el equipo que materializó en sonidos y efectos el reportaje de Blanco Calderín ganador en el prestigioso certamen anual “González Barros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario