domingo, 22 de diciembre de 2013



Reconocen impacto de la 
Compañía Arcoiris 
en la cultura santiaguera

Texto y foto: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, dic 22.- Durante dos jornadas, ayer y hoy domingo, el Teatro Heredia sirvió como escenario a la celebración del aniversario 25 de la creación de la compañía de variedades infantiles Arcoiris.
Durante las presentaciones artísticas que abarcaron casi dos horas, quienes pasaron por el escenario del Teatro Heredia puntualizaron que “Arcoiris” ha tenido relevancia en el quehacer y desarrollo de la cultura y el arte en Santiago de Cuba, pues numerosos artistas dramáticos, instrumentistas, y del universo de la danza y de la interpretación santiagueros han salido del proyecto.

“Arcoiris” fue creada el 23 de diciembre hace 25 años y entre sus fundadores aparece el director Wilfredo Aponte, homenajeado ayer sobre el escenario del “Heredia”.
Para la ocasión, el grupo presentó además de sus habituales actuaciones de vocalistas y artistas escénicos infantiles y adolescentes, un segmento final denominado El Pequeño Luis, que censura en cualquier parte del mundo, la violencia doméstica contra niñas, niños y mujeres.
El subdirector del “Heredia”, David Muñiz; el director de la Compañía Arcoiris, Wilfredo Aponte; y el periodista Miguel A. Gaínza, fueron reconocidos públicamente por su apoyo en el desarrollo de la agrupación que ahora llega al primer cuarto de siglo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario