martes, 17 de diciembre de 2013

                  Los abuelos cuentan sus historias… 
en las montañas del municipio de Guamá

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, diciembre 17.- Uno de los momentos que más esperan las personas de la tercera edad que asisten a la Casa de Abuelos, en la localidad de Chivirico, a unos 60 kilómetros en el oeste de esta ciudad, es el espacio Los abuelos cuentan sus historias.
El Plan Turquino es un programa social, mediante el cual el Estado socialista cubano trabaja para equiparar las condiciones de vida en el campo con las de la ciudad.
Chivirico es el principal asentamiento poblacional del municipio montañoso de Guamá.
En la localidad mencionada, los promotores Fidel Mendoza y Pedro Ferrer realizarán mañana miércoles, el encuentro durante el que las abuelas y los abuelos, cuentan sus vivencias.
Igual acontecerá durante la Noche Tradicional Cubana, el próximo jueves, en la cafetería La Diana, con Los Fonomímicos, el declamador Edelmiro Rodríguez, el Dúo Acordes, el trío Los Aguilera, y el solista Pablo Serrano.
Para el viernes será la explosión danzaria y algo más, en la Plaza 8 de Mayo, en el barrio de Aserradero, con el grupo de bailarines en parejas, Sensación; grupo de danza Variedades, el Trío Renacer, y como solista Yailin Cañizares.
El sábado venidero, en el cine Guamá, el Parque José Martí y la Plaza 26 de Julio, a las 08:00 horas, 18:00 horas, y 09:00 horas, respectivamente, actuarán niños de la comunidad, la Banda Municipal de Conciertos, y la solista Sandra Rodríguez, el trío Voces del futuro, y los grupos de danza, Azul Caribe y Renovación, y los teatristas de Los Fonomímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario