sábado, 21 de diciembre de 2013



Artesanía en el poblado de El Cristo 
para saludar el Día del Educador

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, dc 21.- Hoy, y mañana domingo, desde las 08:00 horas, y el venidero 28 de diciembre, se realizarán en el poblado de El Cristo, a 12 kilómetros en el norte de esta ciudad, dos ferias de artesanía, promovidas por la Casa de Cultura Fernando Boytel.
El Cristo es una pequeña localidad adscripta al Plan Turquino en Santiago de Cuba, un programa que el Estado cubano concibió para equiparar las condiciones del campo y la ciudad.
En las ferias de artesanía, dedicadas las primeras a saludar el Día del Educador el 22 de diciembre, expondrán sus obras Emma Domínguez, William Hernández, Marcia Mena, Gladys Montoya, Dolores Fuentes, Belkis Martínez, Nicolás Milanés, Asdrúbal Moya, y Graciela Reyes, artesanos todos de El Cristo.
También hoy, en la calle Maceo número 78, en esa localidad próxima a Santiago de Cuba, será el espacio Haciendo caminos, que también saludará el Día del Educador, con los narradores Tomás Rufino, Teresa Olivares y el grupo Estrellas del Teatro.
Mañana, a las 10:00 horas, en el parque central de El Cristo actuará el conjunto de danza Amanecer Feliz y un grupo de solistas invitados, y también a las 10:00 a.m. pero el Círculo Social Arroyito, será la Feria de Artesanía, con las obras de Rosel Mendoza, Fátima Aguilera, Gertrudis Cabello, Tomás García, Porfirio Carrión, Mirtha Baquero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario