sábado, 21 de diciembre de 2013



Concierto hoy de la cantante 
María del Carmen González 
por sus 40 años de vida artística

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, dic 21.- María del Carmen González Puig, destacada vocalista, pianista y compositora de esta ciudad, ofrecerá hoy, a las 20:00 horas, en la Sala Dolores, un concierto en ocasión de sus 40 años de vida artística.
Autora de más de 350 temas entre boleros, baladas, canciones, la vocalista y pianista estará acompañada en el escenario de la Sala de Conciertos Dolores, por un grupo de intérpretes que hacen los números de la homenajeada.
En Santiago de Cuba han cantado o cantan las creaciones de María del Carmen, entre estos, Zulema Iglesias, Joel Leyva, el Trío JJ Son, Miguel A. Jústiz, Altica Sánchez, Maryuri Armero, Griselda Ortega, Luis Magarola, Omar Mourlot, Enrique Molina, Miguel Cabreja, Rafael Ríos, Dúo Melodías Cubanas, Elsa Moreno, Julio Trujillo, Yosvani Sánchez, el Trío Ensueño…
La cancionera ha actuado en casi todos los escenarios de Santiago de Cuba, y también en varios de Cuba, especialmente de La Habana, y en México, donde estuvo 11 meses en 2011.  
La primera canción con la autoría de la vocalista data de 1973 y se tituló Será felicidad, que esta noche será el número que interprete Fátima Navarro García, nieta de la homenajeada.
El cierre del espectáculo nocturno en la “Dolores” lo hará la propia María del Carmen con su canción Mi querido Santiago, dedicada a esta ciudad donde nació la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario