jueves, 7 de marzo de 2013


Historiadores protagonistas en la 
XXII Feria Internacional del Libro,
en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 7.- Los historiadores conforman un segmento de protagonistas en la XXII Feria Internacional del Libro que comenzó ayer en esta ciudad, precisamente con la mesa teórica Momentos cimeros en la historia de Cuba.
La Universidad de Oriente acogió el encuentro teórico, para sumarse así a la tradicional Sala José Soler Puig, en áreas del Centro Recreativo Orestes Acosta (CEROA), en el reparto de Vista Alegre donde tienen lugar las presentaciones de libros del festejo literario.
Según el programa, la velada en la Universidad acogió ayer la mesa teórica sobre José Martí, el Partido Revolucionario Cubano y el asalto al Cuartel Moncada, con las intervenciones del Dr. Ibrahim Hidalgo y Marta Rojas ante estudiantes y profesores del alto centro docente, con la Dra. Damaris A. Torres Elers.    
Para hoy está señala la presentación del libro Vilma, una vida extraordinaria, que ocurrirá en el Mausoleo a los Mártires del II Frente, en Mayarí Arriba, a cargo de la Dra. Damaris A. Torres Elers.
Y a las 10:00 horas, el tema de los historiadores en la Feria será “El Juicio del Moncada en la Historia y la Historiografía”, con la intervención de Marta Rojas, periodista que reportó los acontecimientos del Moncada en 1953, quien se dirigirá a museólogos y combatientes, en el museo del antiguo hospital civil hoy parque histórico Abel Santamaría. Rafael Lechuga Otero conducirá la sesión.
A esa misma hora, ocurrirá el encuentro teórico “La tesorería del Partido Revolucionario Cubano”, con la presencia del Dr.  Ibrahim Hidalgo e intercambio con historiadores santiagueros, la conducción de la Dra. Aida Morales Tejeda, todo en la Sala Titón, en la UNEAC santiaguera.
Y por la tarde, a las 14:00 horas será la mesa teórica “Momentos cimeros en la Historia de Cuba: El Partido Revolucionario Cubano y el Asalto al Cuartel Moncada”, con la Intervención del  Dr.  Ibrahim Hidalgo y Marta Rojas ante historiadores y estudiantes de la Escuela Interarmas José Maceo Grajales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario