domingo, 17 de febrero de 2013


“Esta victoria es de cada uno de ustedes”, 
dijo Correa al pueblo de Ecuador

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, feb 17.- “La victoria es de cada uno de ustedes” le dijo el presidente Rafael Correa a miles de sus seguidores reunidos en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno.
Visiblemente emocionado, Correa salió al balcón del edificio presidencial, acompañado de sus más cercanos colaboradores, minutos después de conocer los resultados “a boca de urna” que le dieron la reelección, con un 61% de los votos emitidos por millones de sus compatriotas.
Guillermo Lasso, alcanzó el 20% y fue el que más se acercó a Correa, pues Lucio Gutiérrez y el resto de los aspirantes apenas pasó del 5%.
“Esta Revolución no la para nada ni nadie. Estamos haciendo historia en nuestra Patria chica y en la Patria grande que es América Latina.
“Nada para nosotros; todo para ustedes. Jamás los vamos a defraudar”, les expresó Correa a los hombres y mujeres que lo vitoreaban desde la Plaza de la Independencia.
Ahora Rafael Correa y su Alianza País estarán otros cuatro años en el poder y el mandatario dará continuidad a su programa de gobierno, que en apenas un mandato ha reducido la mortalidad infantil de una tasa de más de un 27 a una tasa de 8, gracias a una política de salud consecuente con las necesidades del país.
Pero no solo fueron derrotados los contrincantes de Correa por la decisión soberana del pueblo ecuatoriano, sino aquellos medios de información que no se cansaron de atacar al mandatario y a su programa, con el ánimo de entorpecer su campaña electoral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario