viernes, 29 de marzo de 2013


Habaneros Darío Martin y Claudia Lastra 
al piano en la Sala Dolores de Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 29.- Dos concertistas de La Habana, la pianista Claudia Lastra y el pianista Darío Martín, se presentarán esta noche en la Sala Dolores, a las 20:30 horas, en el centro histórico de la ciudad santiaguera.
Lastra y Martín cumplen así un programa de conciertos de música de cámara en la “Dolores”, organizado por la dirección de la música en Santiago de Cuba y la institución de fama mundial debido a su acústica, algo que ha sido ponderado reiteradamente por instrumentistas nacionales y extranjeros.
Ambos concertistas llevarán al público de esta ciudad, una velada con obras de Louis-Claude Daquin, Henri Dutilleux, Claude Debusy, Frederic Chopin e Ignacio Cervantes.
La primera parte del concierto estará a cargo de Claudia Lastra con “Le coucou”, de Louis-Claude Daquin, y Sonata en Fa sostenido menor, de Henri Dutilleux, con Allegro con Moto, Assez lent, y temas con variaciones, estreno en Cuba.
La segunda parte, la suite Bergamasque, de Claude Debussy, la hará en dos momentos el pianista Darío Martin, primero con Prélude, Menuet, Claire de lune, y  Passepied, y luego Estudios Op. 10, de Frederic Chopin.
Todo quedará listo entonces, en la Sala de Conciertos Dolores de Santiago de Cuba, para un segmento final de especial connotación, pues una y otro concertistas unirán sus talentos, para ofrecerles al público un cierre “a cuatro manos” muy cubano, con las danzas de Ignacio Ignacio Cervantes “La camagüeyana”, “Los delirios de Rosita” y “Los muñecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario