domingo, 31 de marzo de 2013


Dedica homenaje a Hugo Chávez 
Asamblea Municipal del Poder Popular 
más numerosa de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 31.- La Asamblea del Poder Popular (Alcaldía) de aquí, la más numerosa de entre todos los municipios de Cuba, rindió homenaje hoy a la memoria del fallecido Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.
En el histórico Salón de la Ciudad del antiguo Ayuntamiento de Santiago de Cuba, frente al Parque Céspedes,  los delegados de Circunscripciones reunidos en la tercera sesión ordinaria de la Asamblea, en su 15. Período de Mandato, guardaron un minuto de silencio a la memoria del extinto Gobernante venezolano.
El M.Sc. Raúl Fornés Valenciano, presidente (Alcalde) del órgano municipal de Gobierno, solemnemente pidió a los presentes ponerse de pie y guardar silencio respetuoso.
Minutos antes, el imponente Salón quedó en penumbras para que los asistentes a la reunión visualizaran mejor un material fílmico, apoyado con música, sobre momentos especiales en la vida del mandatario.
El audiovisual mostró el arraigo de Chávez en su Venezuela querida; los vínculos con el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de ejército Raúl Castro Ruz, y además proyecto imágenes que constatan el cariño de hermano que el pueblo cubano dispensó siempre al legendario Comandante Presidente.
Chávez visitó en una ocasión esta ciudad sur oriental de Cuba, casi mil kilómetros en el Este de La Habana, acompañado por el Presidente Raúl Castro, momento en que el pueblo santiaguero ofreció un recibimiento, estancia y despedida inolvidables a Hugo Chávez Frías.  
Con 328 delegados de igual cantidad de Circunscripciones, esta Asamblea Municipal del Poder Popular es la más numerosa de Cuba, y representa a un territorio que rebasa ampliamente el medio millón de habitantes, la mayor parte de estos concentrados en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda en importancia del país.
La tercera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal se efectuó hoy, 26 días después del fallecimiento de Chávez Frías, y constituyó la primera reunión general del órgano de gobierno posterior al deceso del mandatario venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario