martes, 26 de marzo de 2013


Astro beisbolero cubano 
Antonio Pacheco Masó enseña 
pelota en Toronto, Canadá

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 26.- El astro del béisbol cubano, Antonio Pacheco Masó, trasmite en una academia beisbolera en Toronto, Canadá, los conocimientos que lo convirtieron en una estrella del diamante mundial.
Pacheco, estelar segunda base del “Santiago de Cuba”, en su condición de director del equipo de su provincia, lo llevó a tres cetros nacionales: en la 44. Serie Nacional, en 2005; en la 46. Serie Nacional, en 2007, y en la 47. Serie Nacional,  en 2008.
Ahora en Toronto, lleva varios meses como director de una academia beisbolera.
Hoy, en horas de la tarde, Pacheco Masó se comunicó vía telefónica con su esposa Lissette Carnaval Figueredo, en esta ciudad, quien señaló que el exbeisbolista le explicó lo bien que marcha su trabajo en el centro formador de peloteros canadienses.
“Está entusiasmado con su labor pero extraña su tierra y su familia y estará de vuelta en julio próximo”, dijo Carvajal Figueredo.
En su etapa de esplendor como jugador activo, tanto de los equipos santiagueros como del muy famoso team Cuba, Pacheco Masó fue uno de los más temibles bateadores y un defensor casi insuperable del segundo cojín.
Hace varios años, preguntado sobre la diferencia entre un pelotero profesional y otro amateur, Pacheco Masó significó que ambos tienen lo mismo físicamente y que el contraste estaba solo en el pensamiento táctico.
“En Cuba hay magníficos jugadores de béisbol: bateadores imponentes, fildeadores que son maravillas y lanzadores con recursos cuantiosos. Pero el pensamiento táctico es el lado flaco. En eso la pelota cubana tiene que crecerse.”
A la distancia de más seis o siete años de aquellas palabras expresadas en el poblado serrano de Ramón de las Yaguas, por el estelar capitán del “Santiago de Cuba” y del “Cuba”, los resultados del team nacional en el 3. Clásico Mundial de Béisbol, corroboran que tanto en jugadores como en la dirección del conjunto, todavía el pensamiento táctico es una asignatura por aprobar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario