viernes, 29 de marzo de 2013


Sonido de la mundialmente famosa 
orquesta Van Van 
amenizará bailables en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 29.- El sonido característico de la popular orquesta Van Van, dirigida por el maestro Juan Formell, amenizará bailables en varios escenarios del territorio santiaguero, desde el 2 de abril venidero, como parte de una gira nacional.
La agrupación, conocida también como El Tren Musical de Cuba, cumplirá un extenso programa de actuaciones en la provincia de Santiago de Cuba, que incluye a varios municipios de la demarcación.
“Van Van”, o lo que es igual: la orquesta más exitosa y de mayor convocatoria en Cuba en las últimas décadas, se mantendrá en los escenarios santiagueros hasta el 6 de abril, en lo que constituye una de las estancias más prolongadas del grupo en Santiago de Cuba, quizás la plaza más musical y bailadora de la nación.
El 2 de abril, “El tren musical de Cuba” se presentará en la localidad de San Luis, en el norte, a 28 kilómetros de aquí y uno de los sitios en Cuba con Peña Vanvanística, muy activa por el trabajo de los admiradores de la orquesta. Ahora se cumplirá el compromiso de Formell y sus músicos, de actuar para los sanluiseros.
El 3 de abril, Van Van se presentará en La Maya, localidad entre Guantánamo y Santiago de Cuba, donde la agrupación tiene un arraigo especial.
Para el 4 de abril, aniversario de la creación en Cuba hace más de 50 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la orquesta dirigida por el maestro Juan Formell estará en la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.
La presentación en la Plaza, seguramente convocará, igual que en ocasiones anteriores, a decenas de miles de santiagueros, quienes disfrutarán previamente de la actuación del también popular vocalista, David Blanco.
Luego, el 5 de abril, Van Van llevará su música, su ritmo en la ciudad de Palma Soriano, la segunda en importancia en la provincia.
Y para cerrar el periplo por tierras santiagueras, Formell y su equipo actuarán en el cabaret Son América, en la prolongación de la Avenida de las Américas, en el noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
Todas las funciones de “Van Van” comenzarán a las 21:00 horas, excepto la del 4 de abril en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, pues David Blanco abrirá a las 20:00 horas, para luego dar paso al Tren Musical de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario