viernes, 29 de marzo de 2013



“Fiesta de la Música” 
de la CMKC Radio Revolución 
celebra 12 años en el aire

M.Sc. Miguel A. Gainza Chacón

Santiago de Cuba, marzo 29.- Pipo Torres Bosch, director fundador de Fiesta de la Música el sonido de la C, de la emisora CMKC Radio Revolución, no oculta su satisfacción cuando dice que están en el uno, en la preferencia de los oyentes de la provincia de Santiago de Cuba… y más allá.
En estos 12 años que está celebrando el programa, hay nombres que han dejado su impronta en un estilo radialista propio: las locutoras y locutores Rita María Machado, Leticia Rodríguez, Coralia Aguilera, Laritza González, Ernesto Chávez, Leisimín Linares, el operador (fallecido) Frank González, la asesora Delvis Delgado…
En el guión, la producción y la dirección siempre ha estado Pipo Torres Bosch, junto a quien están hoy el locutor Over Rodríguez Enmanuel, y el operador titular Juan Carlos Bastidas, auxiliado por Oddys Lores.
Pesquisas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociales ubican a “Fiesta de la Música” en el número 1 en la preferencia de los oyentes en la provincia de Santiago de Cuba.
Pipo Torres Bosch, Over Rodríguez y Oddys Lores
El espacio aborda una amalgama de temas como los aniversarios musicales importantes en Cuba y fuera del país, las versiones hechas por los nuevos valores, el quehacer de figuras relevantes que han trascendido en el ámbito nacional y extranjero, y no faltan las informaciones de todos los ámbitos.
En estos momentos tiene lugar un concurso para los oyentes, sobre el aniversario del programa. El certamen tendrá su premiación el 4 de abril, en el estudio teatro de la CMKC Radio Revolución, en la céntrica calle Aguilera.
“Hay que decir el nombre de la primera locutora, la fecha oficial de apertura del programa y el nombre  de las cuatro secciones del espacio. Una agrupación de primer nivel y un solista actuarán en el espectáculo de premiación”, explicó Torres Bosch.  
Pipo utilizó la ocasión para felicitar a los oyentes santiagueros y a los de las cinco provinciales orientales y de República Dominicana quienes reportan la audiencia.
“Hemos contado con entrevistas a muchas figuras importantes del ámbito musical cubano como César ‘Pupy’ Pedroso, Fico Mariol, Rolando Ferrer, Fernando Dewar, Cambet, de Ecos del Tivolí; los Núñez, de la ‘Típica Juventud’; Raulito, de Son Akira; Pachi Naranjo, Fabré, la gente de la Chepín Chovén, Adalberto Álvarez, Sergito Cardona, de Son del Tres; Revé, de Moneda Nacional; Armandito Machado, Los Románticos, de San Benito del crucero, Angelito y su Banda, Yakaré, de la provincia Granma…”
“Fiesta…” sale de lunes a viernes, de 21:00 horas a las 23:00 horas, y la correspondencia de los oyentes y su participación telefónica es constante. Finalmente, el director del espacio señaló: 
“Complacemos a un público heterogéneo, porque es un programa balanceado, para todos los gustos, y hecho para mantener nuestra identidad dentro de la música cubana, al tiempo que realizamos un trabajo cultural, a partir de las sugerencias de los oyentes. Además luchamos contra el seudo arte y la chabacanería. Eso también es un premio que tácitamente otorgaremos al oyente el próximo 4 de abril.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario