miércoles, 20 de mayo de 2015

Una antigua tradición renació y se mantiene en Santiago de Cuba




Lista la final de los XIX Juegos 
Florales en Santiago de Cuba 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 20.- Una de las fiestas de la poesía más auténticas y emotivas en esta ciudad a punto de celebrar el medio milenio de su instauración como villa: los Juegos Florales, realizarán su XIX edición en los salones de la librería ateneo Amado Ramón Sánchez, en la calle Enramadas.
Luego del período de selección de los poemas presentados a concurso, el jurado del certamen anunció que las dos jornadas finales: presentación de las obras y premiación, respectivamente, serán el viernes y el sábado próximos.
Desde las 09:00 horas del viernes, los concursantes seleccionados como finalistas defenderán, cada uno personalmente, sus poemas ante el jurado de los Juegos.
Todo estará a punto, entonces, para que el venidero sábado se den a conocer el Premio Único, el Premio Especial, y las menciones de esta edición 19 de los Juegos Flores, certamen de poesía promovido por el Centro del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.  
Los poemas que aspiran a los galardones en disputa, no están comprometidos editorialmente ni están participando en otro concurso.
Los organizadores informaron previamente, que habrá un Premio Único (documento acreditativo, objetos de arte y libros), un Premio Especial en saludo al aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, y que la obra ganadora aparecerá en la publicación “Ideas” del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, correspondiente al mes de junio de 2015.
También, instituciones de la ciudad premiarán colateralmente aquellos poemas que consideren como relervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario