martes, 12 de mayo de 2015

Los artesanos artistas saludarán efeméride de Santiago de Cuba con muestra artística



Celebrarán los artesanos artistas en
Santiago de Cuba IV Salón Santiago

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 12.- Como el gran regalo de los artesanos artistas de esta ciudad al medio milenio de la fundación de la villa santiaguera, es calificado el IV Salón Santiago que se realizará en junio venidero.
Dicho Salón ocupará espacio en la galería Roberto Acosta Romaguera, en la calle Heredia, y se pondrá en marcha, a las 17:00 horas del 27 de junio próximo.
También se sumarán otros espacios a la muestra: la Biblioteca Provincial Elvira Cape, el Museo Casa Natal de José María Heredia,  y la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
“Pensamos este evento como el gran regalo, obsequio noble y cubano, de todos los artesanos artistas de la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas), para saludar los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y el aniversario 62 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, dijo Rolando Fidel, productor artístico de la ACAA.
El representante de los artesanos explicó que queda abierta para todos los creadores de la provincia de Santiago de Cuba y el resto de las provincias orientales, sean miembros de la ACAA o no.
“Cada provincia puede participar con un mínimo de 25 obras artísticas; el tema a desarrollar es libre y cada participantes puede presentar hasta tres obras de hasta 2 metros por todas las partes y debidamente colocadas en ‘huacales’ “, agregó.   
Los trabajos de los creadores del territorio santiaguero serán recibidos en la sede de la filial  ACAA Santiago, en Heredia No. 264, entre San Félix y Carnicería, en horario de 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, desde el primero hasta el 20 de junio próximo. 
Las obras de los creadores del resto de las provincias orientales serán recibidas en las sedes correspondientes de la ACAA en cada territorio para luego ser trasladadas a Santiago de Cuba.
Los interesados deberán aportar sus datos personales: nombres y apellidos, dirección particular, teléfono, No. del Carné de Identidad, y consignarán, sobre las obras: título, técnica, medidas, año de realización, precio en MN y en CUC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario