viernes, 22 de mayo de 2015

Fiesta de la poesía en una ciudad oriental de Cuba que es poesía



Darán a conocer mañana a ganadores de
XIX Juegos Florales en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 22.- Mañana sábado, antes del mediodía, en la librería ateneo Amado Ramón Sánchez, situada en la populosa calle Enramadas, se dará a conocer el ganador del Premio Único de la versión 19 de los Juegos Florales en esta ciudad.     
Igualmente, el jurado del certamen de poesía, anunciará qué autor   se agenció el Premio Especial por el 500. aniversario de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba. 
Para hoy, en la “Amado Ramón Sánchez”, estaba señalado el acto de defensa de las obras finalistas, ocasión en que los propios autores darían lectura a sus poemas. 
Los 19. Juegos Florales son promovidos en Santiago de Cuba por el Centro del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, que radica en la propia Librería Ateneo, entidades que retomaron estas celebraciones una vez rescatadas por uno de los decanos de la poesía en Santiago de Cuba, el entrañable Efraín Nadereau.
El Premio Único consiste en documento acreditativo, objetos de arte y libros, y la publicación del poema en la edición de junio venidero del boletín Ideas; además, está el Premio Especial por el medio milenio de la villa, y otros reconocimientos colaterales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario