viernes, 22 de mayo de 2015

Hombres y mujeres aficionados al arte, que alegran la ciudad



Éxito de la cultura tradicional 
II Festival de Personajes Populares
en Santiago de Cuba

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 22.- Esta vez el II Festival de Personajes Populares satisfizo. Más temprano en la mañana, el sol castigó menos en el Parquecito Serrano, en el corazón de esta ciudad próxima a celebrar el medio milenio de la otrora villa fundada por los colonialistas españoles en 1515.
El público que se dio cita en el Parque ubicado en la populosa calle Enramadas, recompensó con sus aplausos, las actuaciones de Berta La Pregonera, Odelín y los 5 del Son, Caribe Son, Sergio Delís Saborit (Rayo Laser), Los Jubilados del Caribe, Gran Santiago, Marisol La Rosa Reyes, bailarina y Alexis Bossa Martínez, en la batería (Dúo Sacrificio y Alegría), La Figura (de la vecina localidad de San Luis), Antonio Guillén Figueredo (Peter Pan), el declamador Carlos Rodríguez Hernández, y el cierre fue de lujo, con la intervención de la centenaria conga de Los Hoyos.
Faltó a la cita Laureano de Jesús Legrá, el popular Tuto, quien se restablece satisfactoriamente de un percance en el pie derecho.

Hasta se sumó a la fiesta el sector gastronómico, con una oferta adecuada al entorno natural de la popular vía santiaguera.  
Agradecimiento grande a la Casa de Cultura Josué País, a Lien Yurell, metodóloga de Cultura Tradicional y Popular, a Alina Mancebo Simón, especialista de Prevención en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS) en Santiago de Cuba… que organizaron tan bien el encuentro, que saludó el medio milenio de la otrora villa santiaguera, y el 21 de mayo aniversario del Movimiento de Artistas Aficionados y Día de la Diversidad de Expresiones Culturales.
Por eso, esta vez los Personajes Populares, con su atuendo blanco e impecablemente limpio, agradaron tanto. Y más, porque todas las canciones e improvisaciones estuvieron dedicadas a un sitio que tanto los distingue: la ciudad de Santiago de Cuba.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario