viernes, 29 de mayo de 2015

La Magia Arística tiene un nombre en Santiago de Cuba y Cuba enteras: el Mago Ayra



Ofrecerán agasajo en Santiago de Cuba al
internacionalmente conocido Mago Ayra

M.Sc. Miguel A. Gaínza  Chacón

Santiago de Cuba, mayo 29.- José Ayra, conocido artista de las artes escénicas en esta ciudad, popularmente referido en el mundo de la magia como el Mago Ayra, será agasajado mañana por la tarde en reconocimiento a su trayectoria sobre los escenarios.
Con una vitalidad asombrosa para sus 72 años, Ayra será congratulado a partir de las 18:00 horas en la Peña Solo por Amor, del cuarteto de música popular JJ Son, en el patio de la céntrica cafetería El Faro, en la Avenida de los Libertadores y calle Trinidad, frente al antiguo Cuartel Moncada.
En 2012 Ayra fue también homenajeado en ocasión de cumplir medio siglo como artista.
Además de su labor artística, y de haber fundado el popular espacio Créalo o no lo crea, en la TV de alcance nacional, Ayra es un ferviente difusor de la magia artística, incluso con jornadas de enseñanza en su propio hogar, en la Avenida Victoriano Garzón.
Junto con el homenaje a Ayra mañana en la Peña de JJ Son también intervendrá el reconocido fotógrafo santiaguero José Antonio Prades, quien presentará su libro Mi Santiago 2015, en saludo al medio milenio de la otrora villa santiaguera.
El volumen muestra fotos y testimonios de 15 artistas de EE.UU. Canadá, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, y Cuba.
A la velada en el popular centro gastronómico El Faro asistirá un elenco formado por el cuarteto JJ Son, y los solistas María del Carmen González, Lázaro Roca, Raudelis Navarro, Joy Sánchez, Joel Leyva,  Adonis Bárzaga, y Dyalexis Palacios; el trovador Tony Álvarez, el violinista Omar Estable, y los declamadores Sergio Joaquín Zamora y William Quintana, todo bajo la dirección artística de Isis Barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario