miércoles, 20 de mayo de 2015

Las películas francesas siempre han gustado en Santiago de Cuba



Con éxito continúa 
en Santiago de Cuba el 
Festival de Cine Francés

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, mayo 20.- Aquí continúan con éxito las presentaciones de películas y documentales como parte del   Festival de Cine Francés, que se extenderá hasta el próximo domingo, auspiciado por el Centro de Cine y la Alianza Francesa.
El Festival tiene su sede principal en la Capital, La Habana, y como subsedes aparecen las ciudades principales de las restantes 13 provincias cubanas.    
Filmes muy reconocidos como “Timbuktu”, coproducción de Francia y Mauritania;   Hacerse el muerto”, coproducción de Francia y Bélgica, se incluyeron en el programa de apertura del Festival, en el cinematógrafo “Cuba”, en la calle Enramadas.
También, como parte del Festival, el próximo 22 de mayo será estrenada en horas de la noche en el cine Cuba, la cinta cubana “Vuelos Prohibidos”, del realizador Rigoberto López, quien asistirá a la gala en Santiago de Cuba, junto con el protagonista del filme, el popular cantante Paulito FG.
Hoy continúa en esta ciudad el Festival de Cine Francés, y en el “Cuba” de la calle Enramadas, está señalada la proyección a las 15:00 horas de la película “El patio de Babel” ; a las 17:00 horas, “Rengaine”, y a las 20:00 horas “9 meses”.
Paralelamente, en otro de los cines principales de Santiago de Cuba, el “Rialto”, frente a un lateral de la Iglesia de la Catedral, desde el pasado viernes cuando comenzó el Festival, y hasta el domingo 24 se exhibe una retrospectiva de notables películas francesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario