miércoles, 20 de mayo de 2015

Son hombres y mujeres peculiares dentro del arte y la cultura populares



Personajes populares de Santiago 
actuarán por medio milenio de la villa 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Bertha la Pregonera  en plena acción en el "Serrano"
Santiago de Cuba, mayo 20.- A las 10:00 horas de mañana y en saludo al medio milenio de la villa santiaguera, se desarrollará en esta ciudad el II Festival de Personajes Populares, que tan agradable acogida tuvo en su primera versión, el 20 de mayo de 2014.
La gala tendrá lugar en el céntrico Parquecito Serrano, en la calle Enramadas, la vía más populosa de esta urbe sur oriental de Cuba.  
El popular Tuto atrae mucho público
El Dúo Sacrificio y Alegría
Si en la primera ocasión deleitaron al público Bertha la Pregonera, el Dúo Sacrificio y Alegría (formado por Marisol La Rosa Reyes, bailarina y Alexis Bossa Martínez, en la batería), Odelín y los 5 del Son, Jubilados del Caribe, Caribe Son, Laureano de Jesús Legrá (el popular Tuto), Antonio Guillén Figueredo (Peter Pan), Amanecer, Florentino, el Dúo Melodía, Emilio Cavahilón, el solista Sergio Delís Saborit (Rayo Laser)…, para mañana los organizadores han reservado “sorpresas en el “Serrano”.
La casi totalidad del elenco de 2014 repetirá en esta ocasión, aunque se suman nuevos “personajes” y se incorpora para el cierre del espectáculo, la centenaria conga de Los Hoyos.   

Estas figuras típicas, con sus habilidades artísticas, se han convertido en personajes muy populares en la ciudad, y la localidad los premia con este Encuentro, una atención oficial adecuada, y el aplauso y el cariño del pueblo.
Alina Mancebo Simón, especialista de Prevención en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (DPTSS), en Santiago de Cuba, y una de las animadoras principales del Festival, reiteró: 
“Queremos que estas personas se sientan motivadas y atendidas,   para consolidar su accionar en la cultura popular de nuestra ciudad tan rica en este tipo de expresiones costumbristas.”
El II Festival de Personajes Populares es organizado por la DPTSS y la Casa de Cultura Josué País García. 
“Esperamos que mañana el Encuentro tenga el mismo éxito que en 2014, especialmente porque ese es el saludo de estas figuras típicas de la ciudad al medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, y para eso hemos contado con el más completo apoyo de las autoridades locales”, señaló Mancebo Simón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario