domingo, 19 de abril de 2015

Imborrable en la memoria de Santiago de Cuba impronta de Ado Sanz Milá



Queda aún el eco de la Impresionante
 muestra de cariño del pueblo en la 
despedida al locutor Ado Sanz Milá

Texto y fotos: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 19.- Aun resuena en esta mañana dominical de elecciones municipales en la ciudad, la impresionante muestra de cariño que le ofreció el pueblo, espontáneamente, al locutor y conductor radial y televisivo santiaguero, Ado Sanz Milá,  fallecido el pasado martes aquí a los 49 años, víctima de un accidente cardiovascular.
Quienes participaron u observaron las exequias a Sanz Milá en el salón principal de la Casa de Cultura Josué País García, en la cultural calle Heredia, a media cuadra del Parque Céspedes, coinciden en afirmar que ha sido uno de los funerales más impactantes en la urbe en muchos años.
Poco antes de salir el cortejo hacia el cementerio de Santa Ifigenia, una voz femenina dejó escuchar el “Ave María” que resonó en  todo el entorno: Iglesia de la Catedral, Parque Céspedes. Hotel Casa Granda y Parque Céspedes, y a la altura de la calle Trinidad donde vivía Sanz Milá, la marcha luctuosa se detuvo para masivamente entonar el Himno Nacional.
A lo largo del recorrido por el centro de la ciudad y luego en el Paseo de Martí rumbo a la necrópolis santiaguera, el pueblo espontáneamente ocupó las aceras para en gesto de afecto infinito, darle el último adiós al querido hombre de la radio y la TV. 
Antes, una enorme cantidad de personas llenó la calle Heredia y desfiló durante horas en una larga fila, para al menos por unos segundos inclinarse sobre féretro a despedir a Ado Sanz Milá, sin discusión una figura de pueblo.  



Asistieron a los funerales familiares en Cuba y llegados desde el extranjero, amigos y amigas, compañeras y compañeros de trabajo; integrantes del gremio de los periodistas y locutores, y las principales autoridades del territorio, encabezadas por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en Santiago de Cuba.
También se encontraba allí e hizo guardia de honor junto al féretro al lado de Expósito Canto, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación).
Otras autoridades, directivos de entidades, compañeros de profesión y amistades, también hicieron guardia de honor.  
La ciudad de Santiago de Cuba, en fin, despidió a Ado Sanz Milá con el mismo amor que se recuerda al mejor y más amante de sus hijos.
 
 
 


 
 
 
 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario