miércoles, 22 de abril de 2015

Es hora de cerrar filas por Venezuela contra USA, España y el que sea



¿QUÉ LE PASA A RAJOY
CON VENEZUELA?


M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón


Nicolás Maduro se le ha parado firme al gobierno español
¿Qué le pasa a Rajoy con Venezuela? Con tantos problemas que tiene España por resolver, venir ahora dándose “golpes de pecho” y llamando la atención a Maduro.

En España, Mariano debiera tratar de buscarle viviendas a las cientos de familias que han sido desahuciadas, han perdido sus hogares, y están metidas en edificios abandonados y prácticamente viviendo en la calle y de la caridad pública. Porque el Gobierno lo único que hace es mandar a desalojar, y si hay resistencia: hablan los garrotes.

Y un Gobierno así como el de Rajoy es capaz de estar señalando cosas al de Venezuela, un Gobierno que aun las presiones externas y las internas de la oposición mercenaria, está firmemente plantado porque sabe que tiene el apoyo mayoritario del pueblo.

De qué habla Rajoy con tantos problemas que enfrenta el pueblo español, cuando en Venezuela a pesar de la hostilidad abierta de USA, siguen adelante los planes de construcción de viviendas y comunidades para los venezolanos más necesitados, y continúan las Misiones que mejoran la vida de todos en la tierra del inmortal Hugo Chávez.

Maduro le ha hablado al Gobierno de Madrid como único se le habla a un “metí'o en lo que no debe”. Si Ud. dice lo que no debe tiene que estar preparado a escuchar lo que no quiere. Y es verdad que hay una conjura internacional contra el Gobierno en Caracas, encabezada como siempre por USA. Y como en los buenos tiempos de Aznar, enseguida Mariano le va detrás a los amos yanquis. Y ahora andan pidiendo liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Rajoy dando clases ¿de qué?
Habría que preguntarle a los familiares de los 43 venezolanos muertos por la incitación a la violencia de López, Ledezma y otros de su calaña, ¿qué creen de Rajoy y compañía en Madrid, y de esos otros que en la misma tierra bolivariana conspiraron e incitaron esas actitudes descabelladas y tan lejanas de cualquier viso de democracia, que condujeron a la muerte de 43 venezolanos y venezolanas?

Venezuela no está sola. Ya en la Cumbre de las Américas el gobierno constitucional bolivariano y chavista contó con el respaldo de casi todo el Continente.

Está claro, que lo que hay detrás de todo esto son las posiciones imperiales y coloniales que se aferran en reeditar la época de los siglos XIX y XX, cuando una sola palabra de USA o España hacía conmover a cualquier nación americana. Ese tiempo es pretérito. Hombres gigantes de nuestro tiempo se han encargado de cambiar el horizonte de los americanos. Y ahora, lo mismo Obama, Rajoy o similares se tendrán que enfrentar con la unidad de los pueblos.


Así que Mariano lo mejor que hace es dedicarse a tratar de resolver los problemas internos y bien graves que tienen los españoles: vivienda, trabajo… y que deje tranquila a Venezuela, que allí los venezolanos tienen sobradas razones y democracia suficiente para entre ellos limar diferencias y continuar la construcción de una Patria tan bella como la soñó Bolívar, la refundó Hugo Chávez, y la llevan adelante sin dar marcha atrás, Nicolás Maduro, digno continuador de Chávez, y lo mejor del pueblo bolivariano.

Si Rajoy llamó a su Embajador en Caracas tendrá doble trabajo: llevarlo a Madrid y retornarlo a Caracas. Al menos, para no desperdiciar el viaje, el diplomático que está más cerca de la realidad, ponga al día al Mandatario hispano de que con Venezuela ya no caben amenazas ni posiciones de fuerza. Y mucho menos entrometimientos.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario