miércoles, 15 de abril de 2015

Ado será una figura inolvidable en la radio y la TV santiagueros



Falleció Ado Sanz Milá destacado locutor 
de la radio y la TV en Santiago de Cuba


M.Sc. Miguel A. Gaínza  Chacón

Ado Sanz Milá
Santiago de Cuba, abril 15.- Ado Sanz Milá, sobresaliente conductor y locutor de espacios radiales y televisivos en esta ciudad, falleció anoche inesperadamente, víctima de un infarto cardiaco.
Sanz Milá murió a las 22:30 horas aproximadamente de ayer martes, en los servicios de terapia intensiva del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Saturnino Lora, a donde había sido trasladado desde su hogar, con dolores precordiales.
Cuando recibía la atención intensivista en el “Saturnino Lora”, sobrevino un infarto masivo cardiaco y pese a los ingentes y prolongados esfuerzos del personal médico fue imposible “sacarlo” del percance y reanimarlo.
Ado Sanz Milá había cumplido 49 años el lunes pasado, motivo por el cual recibió numerosas muestras de cariño del público santiaguero entre el cual gozaba de enorme popularidad.
Sanz Milá, máster en ciencias de la comunicación, laboraba habitualmente en el espacio Revista Santiago, del canal Tele Turquino, en Santiago de Cuba, además de otros programas en la emisora provincial CMKC Radio Revolución, donde había comenzado desde niño en espacios infantiles y en la cual, luego, creo numerosos programas juveniles e informativos, igual que en la TV. 
“En Línea Contigo”, un programa de Tele Turquino de intercambio directo con la población, al cual asiste con regularidad la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular (Gobierno) de la provincia de Santiago de Cuba, también era conducido magistralmente por Ado Sanz Milá, y precisamente el último celebrado a mediados de la pasada semana había contado con la presencia de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos recientemente liberados de las cárceles del imperio norteamericano.
A sus características como excelente comunicador y simpatía personal, Sanz Milá unía un nexo envidiable con el público que le había cosechado una enorme popularidad, además de ser uno de los rostros más recurrentes en los pases matutinos desde Santiago de Cuba al programa de la TV Nacional “Buenos Días”.
El empeño personal de Ado Sanz y su apego por la perfección en el trabajo en los medios masivos de comunicación, lo habían dotado de gran inteligencia y dominio del difícil arte en la conducción radial y televisiva, aspectos que trasmitía, además, en las clases de la Universidad de Oriente donde fue profesor en la carrera de Comunicación Social.
La noticia del fallecimiento de Ado Sanz Milá ha conmocionado a la población santiaguera que desde anoche se comunica insistentemente con las emisoras radiales de la ciudad para expresar su pesar a los familiares del destacado locutor y conductor, y a sus compañeros de los medios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario