sábado, 4 de abril de 2015

Farah María vino a Santiago de Cuba a homenajear a Chepín



Farah María  esta noche 
en recital en Concurso de Música
Popular Cubana Electo Rosell “Chepín” 

M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, abril 4.- La célebre cantante y vedette cubana Farah María ofrecerá esta noche, a las 20:30 horas, un concierto especial en el Teatro Heredia como parte del segundo día del IV Concurso Nacional de Música Popular Electo Rosell “Chepín” que comenzó ayer aquí.
Farah mantiene un vínculo muy estrecho con esta urbe sur oriental de Cuba, a donde asiste todos los años al Festival Boleros de Oro, o Boleros en Santiago como también se conoce al encuentro de boleristas.
La intérprete, de larga experiencia y popularidad, inició su carrera como vocalista de alcance nacional en la década de los sesentas, junto con Héctor Téllez, Miguel Ángel Piña y José Manuel Solis, para integrar el siempre recordado Cuarteto de Meme Solis o Los Meme.
No será la de esta noche la única actuación de Farah en el “Chepín” pues aparece en el programa de mañana, en la velada de clausura al lado de otros dos vocalistas invitados: Yaíma Sáez y Sixto Llorente (El Indio), a quienes se suma el humorista Miguel Moreno “La Llave”.
Para esta segunda jornada del Concurso están señaladas las otras nueve canciones en competencia, que con las nueve de anoche suman los 18 temas que aspiran a ganar el Gran Premio o al menos el primer segundo o tercer lugares del certamen.
El “Chepín”, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba rinde homenaje a Electo Rosell, célebre compositor de música popular, violinista y director de su orquesta, fallecido en esta ciudad hace ahora 31 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario